En este momento estás viendo La actitud como punto de partida al Exito

La actitud como punto de partida al Exito

Conoce Quién es Esteba Proaño. 

Lider en Recurso Humano quien piensa que la actitud es el punto de partida del éxito de un profesional ; influye positivamente en su desarrollo y consigue una ejecución inmediata de lo aprendido. El éxito de un ser humano es dar su 100% – su mejor esfuerzo en cada momento. Más de 10.000 horas dictadas y sirviendo a más de 3000 profesionales a nivel Latinoamérica.

ROLES:

  • Director Esencia Humana
  • facilitador y Coach en programas de Liderazgo; Ventas, Servicio Extraordinario, Equipo de Alto Rendimiento.
  • Consultor en Procesos Globales de Ventas, Cultura de Servicio, Habilidades Blandas

FORMACION Y CONOCIMIENTOS

  • Coach Ontológico – NEWFIELD NETWORK- FICOP ACOPP
  • Diplomado en Comercio Exterior- UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA QUINOCCIAL.
  • Barchelor of Applied Science. Ing. Comercial – ESPE

 

COACHING

EJECUTIVO

El coaching ejecutivo es una relación individualizada, uno a uno, diseñada para asistir a ejecutivos y managers en el desarrollo y potenciación de su eficacia profesional y rendimiento en el trabajo. El ejecutivo recibe un feedback completo a partir de múltiples recursos, y el coach y el ejecutivo trabajan juntos en el desarrollo de estrategias, alternativas y opciones para afrontar determinadas situaciones.

ONTOLOGICO

El Coaching ontológico permite a las personas, poder conseguir resultados efectivos y también poder desarrollar un bienestar personal y en sus relaciones con los demás, ya sea en el ámbito familiar, profesional o empresarial. Se aborda desde la percepción, las acciones disponibles y los resultados que se obtienen para, de esta manera lograr el modelo mental que nos lleve a tener las acciones disponibles que permitan obtener los resultados que se desean.

PROGRAMAS-TALLERES

Liderazgo Auténtico:

En nuestra experiencia, los resultados deficientes de las personas con cargos de liderazgo en cualquier corporación se basan en la credibilidad de estos. La credibilidad se define en 2 aspectos primordiales, por los atributos del carácter que se refiere a su integridad o intensión o por los atributos de sus competencias que se refiere a sus capacidades e historial de resultados. Apropiarse del paradigma y significados de ser un Líder Inspirador, Inocular el Modelo Mental, Practicar las Habilidades y Utilizar las Herramientas del Líder de la era actual, son comportamientos que generan compromiso individual alrededor de la visión, metas o propósitos nobles del equipo manteniendo capacidades de negociación mediante una estructura organizacional y no individual. Recuerden: “No podemos liderar si no nos lideramos a nosotros mismos».

Proceso Global de Ventas

Generar ingresos es, sin duda, el objetivo de toda organización empresarial, es responsabilidad directa de las ventas alcanzarlo y traducirlo en crecimiento y bienestar para toda la organización. La venta consultiva-relacional es el sustento y soporte de una empresa sea cual sea su rubro. Vender va más allá de darle a conocer los beneficios de los productos que ofrece la organización, una venta consultiva es resultado de la interacción de dos seres humanos, donde la empatía, las habilidades de comunicación, el desenvolvimiento, la actitud y el lenguaje corporal son tan importantes como las habilidades profesionales y motivación personal. Tenemos que llevar cada interacción con el cliente a un nivel más elevado, es decir, a forjar una relación de largo plazo con él, generándole no sólo una experiencia agradable, sino también, el deseo de volver y de recomendar a la empresa. Así dejarán de suceder dos cosas que pueden perjudicar nuestra rentabilidad comercial: Confiar tanto en el producto que se tiene, que se cree que este se venderá sólo, propiciando la pasividad del personal de ventas y dejando pasar la posibilidad de maximizar los resultados, o; Presionar tanto a la fuerza de ventas para alcanzar sus metas, que los vendedores no piensen en el cliente y no sean sensibles a los pequeños detalles que hacen la gran diferencia entre una empresa y otra.

Accountability

Nuestras dinámicas nos van a permitir concientizar sus brechas de inefectividad en la comunicación, ya sea en la parte emocional, corporal y lingüística Las situaciones se presentarán en las conversaciones y actividades que se efectuarán en cada módulo, donde la tensión que se genera (dentro de los límites tolerables), hace que los participantes tomen conciencia de que el hacerse cargo (Accountability), el comunicar con transparencia y efectividad, el poner conversaciones difíciles sobre la mesa y el manejar sus emociones con inteligencia, mostrarán qué hacen para sumar o restar al equipo y también cuánto influye el que se comprometan en modificar esas acciones que restan y fortalezcan las que suman. Aquí es donde los coaches intervenimos desafiando modelos mentales y mostrando brechas de mejora. • ¡Es tiempo de aceptar! • Es tiempo de aprender a manejarnos con responsabilidad. • Es tiempo de hacernos cargo: con nosotros mismos, con nuestro entorno más próximo, con nuestros compañeros de rutina laboral, con la sociedad… • ¿Cómo nos gusta responsabilizar al otro? • ¿Cuánto nos cuesta decir me equivoqué? • ¿Cuánta ira hay cuando tenemos que reconocer nuestros errores y barajar las cartas nuevamente? ¿Cómo hacer que las cosas pasen?

Servicio Extraordinario-Customer Experience

Cada punto de interacción de la corporación con su cliente se convierte en una oportunidad para “brillar”. Desde que el cliente ingresa al sitio WEB, visita una de nuestras tiendas o llama para una consulta, es el momento de destacarnos frente a la competencia. El presente programa que denominamos “YO+” supone no sólo entregar herramientas y técnicas de Atención al Cliente, sino que, al dejar estos momentos de interacción en manos de personas, nos enfocamos en el PODER, pero no en el PODER como jerarquía, sino de “la mayor capacidad de acción” que puede conseguir las personas, es un poder interno, el poder de poder hacer. Podríamos decir que el desarrollo de habilidades personales es la capacidad que todos poseemos de tomar el timón de nuestra propia vida, para descubrir, crear y recrear, un modelo de existencia propio, único e irrepetible.

Significado de ELEGIR consiste en el proceso mental de seleccionar, escoger entre muchas opciones, los méritos coherentes para un propósito.

Aliatua  desde su intención de apoyar, pone a tu alcance está única oportunidad, de compartir, vivir, reconocer y aprender para tu desarrollo personal y Profesional.  Esteban Proaño lider y coach en Recurso Humano. Ser humano excepcionalmente humano que piensa que la actitud es el punto de Partida para el éxito @esenciahumana.proanoElige de forma asertiva las herramientas que revelarán en ti tus distinciones de Líder y mejor aún Esteban a través de la ACCION te llevara a la experiencia.

Recuerda que la mejor inversión es la que haces en ti!! Así que no dejes pasar esta oportunidad.