La influencia de la publicidad en los colombianos

La influencia de la publicidad en los colombianos

9 de December de 2020 Off By aliatuaadmin

Publicidad influye en decisiones del 41% de los colombianos

Según el estudio Target Group Index (TGI)* de Kantar Ibope Media, el 41% de las personas encuestadas está totalmente de acuerdo en que la publicidad influye sus decisiones de compra, siendo las mujeres con el 54% y los hombres con el 46%. Si bien estos resultados son generales, el estudio muestra que el 40% de los entrevistados afirma prestar siempre atención a la publicidad, sin importar el medio, siendo los mayores de 50 años con el 20% el grupo que está más de acuerdo con esta afirmación.

Sin embargo , también hay un grupo de personas que dice no prestar nunca atención a la publicidad, un 38% de los colombianos encuestados, específicamente la generación entre los 20 y 34 años son quienes dicen no prestar interés por la publicidad, con un 30%.  Razón por la cual se vuelve más importante llegar con publicidad atractiva y coherente para cada segmento de audiencias.

Frente a la publicidad enviada a los teléfonos celulares, el 51% de los hombres afirmó que es factor determinante para la decisión, mientas que el 49% de las mujeres estuvo de acuerdo.

La publicidad en la televisión obtuvo el 53% que aseguró que la publicidad en esta pantalla es interesante y ofrece algo de qué hablar, siendo el 21% de este grupo mayores de 50 años. El 15% de las mujeres afirma prestar atención a los anuncios en la televisión, aunque son más afines a prestar atención a la publicidad en las revistas.

El 18% de los hombres dice que siempre presta atención a los anuncios en internet, seguido por los de la televisión 12%, y el 6% asegura prestar atención siempre a la publicidad en el Cine.

Fuente: https://www.america-retail.com/colombia/41-de-los-colombianos-asegura-que-la-publicidad-influye-en-sus-decisiones-de-compra/